Sobre el amor
Llevo bastante tiempo sola en cuanto a pareja sentimental se refiere. Siempre hay lios, algunos más y otros menos pero al fin y al cabo no es "eso". Soy una persona solitaria en ese sentido. No suelo usar eso del "nosotros" sino el "tú y yo" así tal cual, juntos pero separados. Siempre he sabido o me he creido saber que todos somos capaces de estar en ésta misma posición. ¿Cuanto somos capaces de necesitar a alguien que nos cuide, nos protega, nos llene de caricias y sentimientos?
Cuando tienes una pareja ya no eres solo tú ya soys dos, y juntos debeis compartir alegrias y tristezas, que no solamente son tus necesidades sino las de la otra persona, que llegas al punto de alegrarte con la misma intensidad por una situación que te hubiese pasado a ti pero que le pasa a otro. Y eso... yo no lo encontraba del todo necesario por no decir malo. Somos egoistas, y hay que admitirlo para bien o para mal.¿ Por qué soportar las caidas de otras personas? Es mas... ¿Por qué debemos soportar que otros te hagan caer? Tus alegrías pasan a ser de tu pareja, y las de tu pareja las tuyas. ¿Acaso eso no nos quita algo de esencia?¿Algo de lo que somos? Y eso es egoista: dejar de lado tus necesidades más primarias para ceder lugar a otra persona, olvidarse de la cotidianedad de tu vida para dejar espacio y satisfacer las necesidades del otro.
Pero me he dado cuenta que no es así, que me mentía , y ese es el peor error que me he podido hacer a mi misma. Y en ocasionas como éstas me maldigo yo misma y me castigo por ser tan inútil de no darme cuenta que la persona que me ha dicho la mentira más gorda he sido yo misma. Ceder tu espacio, tu tiempo, tus ilusiones, tus sentimientos, etc... a otra persona no ha de ser necesariamente un acto de dependencia, tampoco de machismo o sumisión sino algo mucho más bonito, algo que nos debería revosar a cada uno y es la generosidad. El entregarle a otro aquello más preciado y que se te devuelva con creces ,pese que a veces no sale bien la jugada, es algo maravilloso.
Y pese al amor no correspondido, al amor malgastado, al amor prohibido, olvidado, desechado, corrupto... que pueda haber en el mundo y pese a que todos y cada uno de nosotros nos han llenado de sombras el corazón, somos felices. Y lo intentamos una y otra vez. Por que vale la pena.
Pero para ello se ha de estar segura, se ha estar a tu completa capacidad o sino lo perderás y eso va según las personas. Yo creo que estoy llegando ya al límite, siento que me debo a mí misma algo pero tambien se que soy egocentrica y egoista y que ahora por ahora sino es él no es nadie y lo peor de todo es que él no llegará.
Se que el amor está ahí fuera y que me está esperado pero hoy por hoy tengo cadenas que me atan en mi casa y pese a tener la llave no se usarla.
Los malos amores te vuelven arisco y duro, y pensaba que el amar a otra persona era de debiles pero nada más lejos de la realidad. Se ha de ser muy fuerte para amar a otra persona y mucho más hacer que ésta te ame a ti. Es muy fácil dejarlo todo correr. ¡Pero cuán dificil es mantenerlo!
Muchas veces no supone un esfuerzo, pero el tiempo y el aire hace romper la roca y cuesta mucho no convertirse en arena.
Y que esto no sirva de premisa para decir de mí que estoy buscando pareja, yo seguiré siendo yo misma con mis más y , lo siento mucho, mis menos. Y seguiré viviendo y experimentando hasta que lo encuentre o en su defecto me encuentre.
Por que como ya he dicho... el amor está ahí fuera, pero quizás no esté lista para encontrarlo.
Modelo: Alba Heredia
Fotógrafa: Alba Sánchez
Escritora: Alba Heredia
Estado de ánimo: Esperanza
Cuando una persona ha sufrido malas experiencias, un mecanismo de defensa es crear una coraza de insensibilidad hacia el amor propiamente dicho.
ResponderEliminarEn ocasiones esta coraza frente a ciertas personas con las que nos encontramos tiende a estrecharse y con otras... con otras basicamente se viene a bajo sin que los aprches que intenemos ponerle puedan hacer nada, es en esas personas en las que tenemos que intentar lo que sea ya que aunque nuestro sistema este hecho para no sentir, él no juega totalmente en contra nuestra y si se derrumba será por algún motivo.
Lo mejor es averiguarlo y sentir.
Me encanta.
ResponderEliminarVes que tu también tienes el don?
De todas formas, escribes lo mismo que yo escribía hacia unos años...quizás yo era aún más extremo, en cuanto a egocentrismo, egoismo, separación pareja/yo...
He pasado varios estados de convicción amorosa: antes que el amor es una mierda, luego el amor lo era todo, luego lo era todo, vale, pero lo que te decía, tu allá, yo aquí, y cada uno sus espacios, luego,"no! hay que estar siempre juntos!"..... he probado muchos caminos, y como pasa a menudo en filosofía y en la vida creo haber llegado a dos conclusiones, si te puede interesar:
La primera:
Que no existe "El Amor". Existen relaciones. Y cada relación es un mundo.
La segunda:
Lo importante es que los dos componentes de la relación (o los tres, los cuatro...) estén deacuerdo sobre las bases de esta. Las reglas.
El problema que pasa a menudo es que dos personas, por quimica, feeling, lo que quieras se enamoran, y al final se separan, basicamente, porque tienen dos ideas, o dos maneras de vivir el amor, diferentes. No creo que el amor sea o A) estar siempre juntos, condividir todo, hacer de su vida tu vida, como decias, o lo "contrario" B), estár juntos pero ser egocentricos, cada uno sus espacios y tal...
Lo importante de verdad es que un sujeto A tiene que encontrarse con otro sujeto A. Y uno B con uno B. Hay que tener suerte, saber buscar y sobre todo aclarar ciertas cosas al principio....cosa que la gente tiene miedo a hacer.
Ser claros.
Asi de simple, recuerdas? ^_*
¿Qué decir sobre el amor?
ResponderEliminarEn mi opinión, las películas, la literatura y, en general, todas las artes hacen que creemos una definición capitalista del amor. Un gran ejemplo sería el típico final estilo Holliwood en que la casualidad hace un pacto con el "amor verdadero" y todo sale a pedir de boca, cosa que, hemos vivido yodos en nuestras carnes alguna vez.
No creo que exista una media naranja ni ningún factor que defina cuando y como debamos encontrar el amor. Mejor dicho, ningún factor que no dependa de nosotros mismos.
Nuestra forma de actuar nos determina como individuos y son nuestras elecciones las que hacen que encontremos o no el amor. Éste es un proyecto propio de cada persona, íntrinseco a su personalidad y a lo que necesita.
Por eso, el amor tiene tantos puntos de vista como personas y para cada una encontrarlo será estar en pareja, pululando de flor en flor o paseando con un dinosaurio verde.
En fin, el amor, en cada una de sus formas, es sólo el camino a la felicidad.
PS:¡Se me borró una vez y lo tuve que reescribir! Por cierto, se puede decir que el texto está al nivel de los "créditos". No me acuerdo qué más había escrito. Bueno, hasta la próxima, guapa. lol
Pues el día que estés lista y lo encuentres, ese hombre será afortunado con una de las mujeres más especiales del planeta :)
ResponderEliminar