Algo que escribí hace muchos, muchos años. La Alba del pasado dando lecciones a la del futuro, que mundo éste.
"Llevo bastante tiempo sola en cuanto a pareja sentimental se refiere. Siempre hay lios, algunos más y otros menos pero al fin y al cabo no es "eso".
Soy una persona solitaria en ese sentido. No suelo usar eso del "nosotros" sino el "tú y yo" así tal cual, juntos pero separados. Siempre he sabido o me he creido saber que todos somos capaces de estar en ésta misma posición. ¿Cuanto somos capaces de necesitar a alguien que nos cuide, nos protega, nos llene de caricias y sentimientos?
Ya no eres solo tú ya soys dos, y que juntos debeis compartir alegrias y tristezas, que no solamente son tus necesidades sino las de la otra persona, que te alegras con la misma intensidad por una situación que te hubiese pasado a ti pero que le pasa a otro.
Y eso... yo no lo encontraba del todo necesario por no decir malo. Somos egoistas, y hay que admitirlo para bien o para mal.¿ Por que soportar las caidas de otras personas? Es mas... ¿Por que debemos soportar que otros te hagan caer? Tus alegrías pasan a ser de tu pareja, y las de tu pareja las tuyas. ¿Acaso eso no nos quita algo de esencia?¿Algo de lo que somos? Y eso es egoista, dejar de lado tus necesidades más primarias para ceder lugar a otra persona dejar de hacer cosas cotidianas para dejar espacio y satisfacer las necesidades del otro.
Pero me he dado cuenta que no es así, que me mentía , y ese es el peor error que me he podido hacer a mi misma. Y en ocasionas como estas me maldigo yo misma y me castigo por ser tan inutil de no darme cuenta que la persona que me ha dicho la mentira más gorda he sido yo misma. Ceder tu espacio, tu tiempo, tus ilusiones, tus sentimientos, etc a otra persona no ha de ser necesariamente un acto de dependencia, tampoco de machismo o sumisión sino algo mucho más bonito, algo que nos debería revosar a cada uno y es la generosidad. El entregarle a otro aquello más preciado y que se te devuelva con creces ,pese que a veces no sale bien la jugada, es algo maravilloso.
Y pese al amor no correspondido, al amor malgastado, al amor prohibido, olvidado, desechado, corrupto... que pueda haber en el mundo y pese a que todos y cada uno de nosotros nos han llenado de sombras el corazón, somos felices. Y lo intentamos una y otra vez. Por que vale la pena.
Yo he leido mucho, tengo una buena colección de libros de la que me siento orgullosa y puedo afirmar que el 80% tiene o contiene amor, y gracias a estos he podido ver el amor en sus diferentes facetas y estoy deseando poder vivir alguna de esas páginas.
Pero para ello se ha de estar segura, se ha estar a tu completa capacidad o sino lo perderás y eso va según las personas. Yo creo que estoy llegando ya al límite, siento que me debo a mí misma algo pero tambien se que soy egocentrica y egoista y que ahora por ahora sino es él no es nadie y lo peor de todo es que él no llegará.
Se que el amor está ahí fuera y que me está esperado pero hoy por hoy tengo cadenas que me atan en mi casa y pese a tener la llave no se usarla.
Los malos amores te vuelven arisco y duro, y pensaba que el amar a otra persona era de debiles pero nada más lejos de la realidad. Se ha de ser muy fuerte para amar a otra persona y mucho más hacer que ésta te ame a ti. Es muy fácil dejarlo todo correr. ¡Pero cuán dificil es mantenerlo!
Y que esto no sirva de premisa para decir de mí que estoy buscando pareja, yo seguiré siendo yo misma con mis más y ,lo siento mucho, mis menos. Y seguiré viviendo y experimentando hasta que lo encuentre o en su defecto me encuentre.
Por que como ya he dicho... el amor está ahí fuera, pero quizás no esté lista para encontrarlo."
¿Que cuánto somos capaces de necesitar a alguien que nos cuide, nos proteja, nos llene de caricias y sentimientos?
ResponderEliminarPues es directamente proporcional a cuan solos y jodidos estemos, y quien diga lo contrario, miente.
Yo miento.
ResponderEliminar