20 de mayo de 2010

Ser puta es fácil



-Voy a hacerlo. Voy a convertirme en una zorra.
La miramos y nos echamos a reír.
-¿Qué ocurre?- preguntó.
-Que ya lo eres.
Cuando la situación se nos sale de control y la gente es mala con nosotras tendemos erróneamente a pensar en devolvérsela doblada, " a mí no me torea nadie" " ¿Se piensa que soy imbécil?" "Se acabó de ser la buena chica ".
A lo que yo opino... ¿ No es escoger el camino fácil? ¿No es cuando la montaña está más escarpada cuando debemos afianzarnos más en nuestros arneses en vez de coger el telesilla? Se supone que lo que más nos diferencia de los animales es la racionalidad y la racionalidad como tal implica unos principios. Vamos, digo yo. Y que los caminos fáciles son para gente débil y que siempre debemos escoger entre el camino fácil y lo que es correcto.

Si tu ex te restriega en la cara algún ligue, novia o exnovia ¿No es escoger el camino fácil enrollarse con alguien para darle envidia? ¿Qué nos aporta éso? ¿El amargo y ardiente sabor de una saliva ajena que nunca más volverá? ¿Eso nos hace sentir mejores personas?

O si , por ejemplo, tu amiga del alma te hace un feo... ¿No es absolutamente incorrecto reprocharselo una y otra vez hasta devolverselo?

¡Ojo al dato! Yo estoy hablando de no ser puta innecesariamente y de escoger el camino incorrecto no de que nos tomen el pelo como a tontos. Se puede, y es más se debe, dar una segunda oportunidad e incluso una tercera, al fin y al cabo el errar es humano pero si el camino es incorrecto se debe tomar otro, no todo lo justo es correcto.

Así que lo que intento decir, después de tantas vueltas, es que el camino de la puta es un camino fácil, que la verdadera valía es permanecer siendo una buena chica (o chico) y no caer en las intrigas, venganzas y demás quehaceres que, sinceramente, no nos aportan nada y no nos hacen crecer como personas.




2 comentarios:

  1. Je. ¿sabes? Hacer lo correcto es difícil, sí, o al menos, hacer lo que va con tus principios en el caso de que estén en contra de lo que habitualmente hace la gente, que no se resiste a no tenerlos y así hacerlo todo fácil, pero claro, así se quitan valor. De esa forma es cómo más te admiran y valoran, cuando no caes y te resistes a aquello que ellos no puedieron.

    ResponderEliminar
  2. Peaso comentario... Yo no sabría que decir... La gente es una hipócrita.(ooh, lo que ha dicho)

    ResponderEliminar